“Yo creo que las entidades financieras son más peligrosas para nuestras libertades que un ejército en armas. Si el pueblo americano permitiera alguna vez que los bancos privados controlen la emisión de moneda circulante, primero a través de la inflación y luego por la deflación, los bancos y las corporaciones que crecen a su alrededor despojarán al pueblo de toda propiedad hasta que nuestros hijos despierten un día sin hogar y desamparados en el continente que sus padres conquistaron” Thomas Jefferson

domingo, 29 de mayo de 2011

Spanish Revolution

Nunca dudé que un grupo pequeño de ciudadanos conscientes y dedicados puede cambiar el mundo; de hecho, es la única cosa que sí lo ha hecho. - Margaret Mead



sábado, 28 de mayo de 2011

Articulo 19

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
















La concejal de Seguridad de Murcia, Nuria Fuentes, no se los ha leído y por ello ha manifestado: "lo que está claro es que los derechos de una persona y el poder expresarse no puede ser por tiempo ilimitado"


Así nos va

Articulo 5

Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.











miércoles, 18 de mayo de 2011

La Gallineta

Canción  de Lluis Llach, mas vigente que nunca, Pienso que una buena compañera para la movilización es la música y esta canción es idónea para ello


sábado, 14 de mayo de 2011

Vota

Bueno, ya hemos llegado al ecuador de la campaña electoral previa a las elecciones del 22 de Mayo.
¿Os han explicado su programa electoral o se han limitado a insultarse los unos a los otros; a echarse en cara las corrupciones de cada uno de ellos, a decirle el uno al otro que es el culpable de la crisis y el otro decir que el uno ha contribuido a ella por no ofrecer soluciones; al otro decir que el uno está aliado con el terrorismo y al uno decir que el otro está  incumpliendo el pacto antiterrorista; al otro decir que viene la derecha y al uno decir que ellos son los progresistas?. Ya sé que esto es un poco lioso, pero es que les encanta liarnos para que no nos demos cuenta de que no dicen nada nuevo.
Y vosotros os preguntareis: ¿Y de lo nuestro, qué?. Pues eso…nada. Están tan concentrados en lo suyo, en no perder su parcela de poder, en seguir en el carguito, que no tienen  capacidad para escuchar otras cosas que no sean las que a ellos les interesa y, la verdad sea dicha, tampoco les ha importado mucho  lo que nosotros pensemos o deseemos.
Estoy de acuerdo con el movimiento #nolesvotes, es decir: vota, pero busca en tu comunidad o ayuntamiento otras opciones de derecha, de izquierda o de centro, progresista o conservador, diferentes a los partidos que hoy están en el gobierno o en la mayoría de la oposición. Dale una oportunidad a los partidos minoritarios para que tengan una representación suficiente para poder influir en la política futura. Elige la candidatura que más te guste, pero vota.
Y digo que votes porque, además de ser la manera de hacernos oír, la abstención, el voto nulo o el voto en blanco solo facilita los resultados electorales a los partidos mayoritarios.

La Abstención
En España, la abstención no significa que estés en contra del sistema. En España tu no-voto se va a tomar como un voto a la mayoría. Un “me da igual lo que salga, ya veremos cómo me las apaño luego”. …………En fin, eres libre de no votar. Pero si estás hartito o hartita de este tinglado, no tienes más remedio que ir a votar si quieres que se te oiga. Si no, tu abstención se la van a pasar por el forro. Las elecciones en las que hay abstención, mantienen el status quo conseguido en las anteriores. Las elecciones en las que hay alta participación generan cambios.
El Voto Nulo
El hecho de que el voto nulo no sea computable lo hace una muy mala elección si quieres cambiar las cosas. A todos los efectos, en España funciona igual que una abstención. Y si las abstenciones no hacen nada por el cambio, imagínate lo que hacen los votos nulos que prácticamente no superan el 2%.
El Voto en Blanco
Si has oído que son votos que se dan al partido más votado, o que se distribuyen entre los más votados, no es cierto. Pero sí perjudican a los partidos menos votados. En España no se utiliza un sistema proporcional normal y lógico, en el que cada partido se lleva el tanto por ciento de escaños que ha conseguido en las urnas. En España utilizamos una complicada fórmula matemática, la ley d’Hont con una regla de salida básica: si no llegas al 3% de los votos, no entras en el juego. Los votos en blanco, aunque no se le reparten a nadie, sí que hacen el saco de votos más grande, con lo que los porcentajes, se hacen más pequeños. Como consecuencia los partidos con menos votos salen perdiendo.
.



Esta información la he extraido de http://www.pateandopiedras.com/2011/04/la-diferencia-entre-abstenerse-votar-en-blanco-y-el-no-les-votes/ donde la podéis encontrar más ampliada y mejor explicada.
Es el momento de hacerte oír y tu voz es un voto


martes, 3 de mayo de 2011

Bob Dylan


Fue una de las canciones de mi época y veo que todavía sigue vigente.
Os dejo la traducción al español de laleydelaferia en Taringa.net:


¿Cuántos caminos tiene que andar un hombre 
antes de que le llaméis hombre? 
¿Cuántos mares tiene que surcar 
la paloma blanca 
antes de poder descansar en la arena? 
Sí, ¿y cuánto tiempo tienen que volar 
las balas de cañón 
antes de que sean prohibidas para siempre? 
La respuesta, amigo mío, 
está soplando en el viento, 
la respuesta está soplando en el viento. 

Sí, ¿y cuánto tiempo tiene un hombre 
que mirar hacia arriba 
antes de que pueda ver el cielo? 
Sí, ¿y cuántos oídos tiene que tener un hombre 
para que pueda oír a la gente gritar? 
Sí, ¿y cuántas muertes se aceptarán, 
hasta que se sepa 
que ya ha muerto demasiada gente? 
La respuesta, amigo mío, 
está soplando en el viento, 
la respuesta está soplando en el viento 

Sí, ¿y cuántos años puede existir una montaña 
antes de ser bañada por el mar? 
Sí, ¿y cuántos años deben vivir algunos 
antes de que se les conceda ser libres? 
Sí, ¿y cuantas veces puede un hombre 
volver la cabeza 
fingiendo no ver lo que ve? 
La respuesta, amigo mío, 
está soplando en el viento, 

domingo, 1 de mayo de 2011

Sin Palabras






La Casta

Por mi edad tuve la oportunidad de vivir el inicio de esta etapa de la democracia, veníamos de una dictadura y aquellos fueron unos tiempos de ilusión.
Nuestros primeros representantes en el congreso de los diputados eran políticos que procedían de una época de lucha por las libertades, de ser encarcelados, de ser vigilados durante años en cada uno de los pasos que daban. Eran gente, en su mayoría,con ideales que intentaban llevar al gobierno de la nación.
Pero poco a poco eso se ha ido perdiendo. La política se ha profesionalizado y no llegan al poder los mejores si no los que han sabido medrar en sus partidos, Los que han sabido arrimarse a ese  poder o se mueven según donde sople el viento. Eso o ser familiar de alguno de los que ya son cargos en el gobierno o en el partido de turno.
En resumen, han creado una casta; y he sacado esta denominación de un artículo que leí referido al libro que, con ese nombre , había editado Daniel Montero y que los definía como una casta parasitaria.
El comentario es de hace un tiempo, aunque en su mayoría sigue estando en plena actualidad; lo podéis ver completo en  http://www.falsalibertad.com/?p=1634 .
Creo por ello que la actual casta política no nos representa y tal vez haya llegado el momento de, como dice Sulpicio en la novela de Collen McCullough “ La Corona de Hierro”:

“Ya era hora de que se acabara lo del Senado de Roma. Ya estaba bien de antiguas familias dirigentes, poder y riqueza  concentrado en manos de unos pocos….Roma ha de volver a manos del pueblo que no es más que un simple peón, por mucho que afirmemos que es soberano”

No quiero decir con ello que nos carguemos las instituciones (aunque piense que algunas  de ellas son creaciones artificiales para continuar con el poder  de la casta) pero sí que pensemos en la posibilidad de cambiar los representantes que actualmente tenemos, sean de un color o de otro.
Savia nueva que nos dé una oportunidad para que, nuevamente, nos volvamos a ilusionar

Mis motivos

Porque están destruyendo el estado del bienestar
Porque han conseguido que más de nueve millones de españoles estén en niveles por debajo de la pobreza
Porque no se han atrevido  a regular el sistema financiero.
Porque nos están recortando nuestras pensiones.
Porque todo el peso de la crisis está recayendo sobre las espaldas de los más desfavorecidos.
Porque están inyectando miles de millones de nuestro dinero en sanear a las entidades financieras, las mismas entidades que están dejando sin vivienda y completamente arruinados a cientos de miles de familias españolas.
Porque están permitiendo unas condiciones de trabajo y salariales tercermundistas.
Porque nuestros jóvenes se están quedando sin futuro
Y porque todo esto lo está haciendo un gobierno socialista (o que dice ser socialista)
Por todo ello (y alguna causa más, que iré recordando) estoy muy, muy  cabreado y siguiendo el manifiesto “Indignaos” de   Stéphane Hessel y, sobre todo, donde dice:

“yo no puedo hacer nada, yo me las apaño”. Al comportaros así, perdéis uno de los componentes esenciales que hacen al ser humano. Uno de sus componentes indispensables: la capacidad de indignarse y el compromiso que nace de ella.”

he decidido iniciar este blog, donde iré exponiendo todo lo que me indigna, unas veces usando mis palabras y otras utilizando las palabras de otros que hayan sabido expresarlo mejor que yo, al fin y al cabo no soy un escritor, solo soy un español muy, muy cabreado